Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno descarta alguna connotación nazi en saludo del presidente Piñera
Lunes, Octubre 25, 2010 - 14:03

Alfredo Moreno tuvo que salir a explicar la frase escrita en un libro de oro de la Presidencia alemana por Sebastián Piñera en su reciente visita de estado a Alemania, luego que estampara una frase considerada nazi (“Alemania sobre todo”).

El canciller chileno Alfredo Moreno tuvo que salir a aclarar que la frase escrita por Sebastián Piñera en su reciente visita a Alemania sólo tenía la intención de ser un saludo al pueblo alemán, junto con mostrar su aprecio por éste.

La aclaración del canciller chileno se produjo luego que el presidente Pilera estampara en un libro de visitas de la Presidencia germana “Alemania sobre todo” (“Deutschland über alles”), frase del antiguo himno alemán que es considerada como nazi, de acuerdo a Latercera.com.

Moreno explicó que la frase fue escrita en inglés, agregada en la parte final de su saludo  y que no tenía ninguna connotación de estilo nazi. Junto con descartar alguna clase de coincidencia, la autoridad agradeció el respaldo dado a Piñera en Alemania, calificándo la gira del mandatario por Europa de "estupenda".

Este lunes el diario alemán "Süddeusche Zeitung" publicó una información respecto a que el Presidente Sebastián Piñera había firmado el libro de oro de la Presidencia germana con la polémica frase.

Autores

AméricaEconomía.com