Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno dice que la demanda marítima boliviana no impide el diálogo bilateral sobre otros temas
Viernes, Mayo 2, 2014 - 10:28

Heraldo Muñoz dijo que su país “está disponible para avanzar hacia una relación virtuosa que favorezca la cooperación, la integración y el entendimiento en favor del desarrollo de nuestros dos países”.

El gobierno de Chile, mediante su canciller Heraldo Muñoz, hizo conocer que la demanda marítima boliviana interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no es un impedimento para avanzar en el diálogo sobre otros temas de la agenda bilateral.

La aclaración la hizo en respuesta a recientes declaraciones del vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, quien durante su paso por ese país habría mencionado la necesidad del diálogo a Chile.

“Me parecen positivas las declaraciones del viceministro Alurralde. Más allá que el tema marítimo está radicado en la Corte Internacional de Justicia por decisión de Bolivia, esta situación no impide dialogar sobre los otros temas de interés común de la agenda bilateral”, dijo Muñoz, según informa hoy en su portal digital el periódico La Tercera.

En esta misma línea- continúa la publicación- el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Chile “está disponible para avanzar hacia una relación virtuosa que favorezca la cooperación, la integración y el entendimiento en favor del desarrollo de nuestros dos países”.

La Tercera destaca que esta es la “primera vez en la actual administración se abre un mínimo espacio de entendimiento entre ambos países” y que “incluso en círculos diplomáticos no se descarta que esta nueva disposición lleve a retomar 12 de los 13 puntos pactados en la agenda que en su minuto suscribieron Evo Morales y Michelle Bachelet”.

Autores

LaRazón.com