El canciller Heraldo Muñoz sostuvo desde Roma que no se le responderá en el mismo tono a las declaraciones que ha realizado el Presidente boliviano, Evo Morales, quien ha realizado una serie de dichos sobre la política externa e interna del país.

“Mire cada parte es responsable de lo que dice, y por cierto, de lo único que puedo afirmar es que Chile mantendrá su postura sobria de defensa de sus interese nacionales pero sin agredir, sin faltarle el respeto a la otra parte porque tenemos el mayor aprecio por el pueblo boliviano y también respeto por sus autoridades y esperamos lo mismo, y si no es así cada uno tiene que responder a la opinión pública y a la comunicad internacional”, señaló.

Por su parte, el senador y ex canciller Ignacio Walker, estimó que el país debe mantener el tono y no dejarse provocar por el Mandatario boliviano.

“Chile no debe dejarse provocar por las declaraciones completamente reiterativas y destempladas del Presidente Evo Morales. Él ha estado permanentemente tratando de que ‘pisemos el palito’. No tenemos que dejarnos provocar, Chile tiene que perseverar en el camino del derecho”, dijo.