Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno: "Maduro es una persona con la que es muy fácil trabajar"
Jueves, Marzo 7, 2013 - 09:46

"Es una persona con la que es muy fácil trabajar, con la que se puede llegar a un acuerdo y sabe que se va a cumplir", señaló Alfredo Moreno en declaraciones a Radio Cooperativa.

Santiago de Chile. El canciller chileno, Alfredo Moreno, afirmó este jueves que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es una persona con la que es muy fácil trabajar".

"Es una persona con la que es muy fácil trabajar, con la que se puede llegar a un acuerdo y sabe que se va a cumplir", señaló Moreno en declaraciones a Radio Cooperativa.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno indicó que han trabajado con Maduro "durante tres años", especialmente "en el último tiempo" en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en la que Chile y Venezuela jugaron un papel muy importante.

"Tiene muy claro el tema de la integración latinoamericana y trata de buscar cómo podemos acercar a los países y no dividirlos. La experiencia durante estos años ha sido positiva", manifestó.

Según el canciller, Chile y Venezuela son dos países que, a pesar de tener "opiniones en muchas cosas tan diferentes", lograron "trabajar sin inconvenientes".

El gobierno chileno decretó este miércoles tres días de duelo nacional por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas a los 58 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará este jueves por la noche a Venezuela para asistir el viernes al funeral de Chávez, que tendrá lugar en Caracas.

"No nos queda más que sumarnos a la tristeza que viven esas personas, los que han trabajado con él y el pueblo venezolano. Por esa razón, el presidente Piñera va a estar ahí", explicó Moreno.

Sobre la polémica suscitada por la decisión de la Unión Democrática Independiente (UDI), partido derechista y que forma parte de la coalición de gobierno, de abandonar el Congreso Nacional el miércoles durante un minuto de silencio en memoria de Chávez, el canciller declaró que "son decisiones que toma cada persona".

Autores

EFE