Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno: objeción a La Haya se presentará el 15 de julio o antes
Martes, Julio 8, 2014 - 07:26

Según el ministro de Relaciones Exteriores, en este momento los argumentos son confidenciales por lo que no pueden ser dados a conocer.

El ministro de Relación Exteriores, Heraldo Muñoz, explicó que se presentará por escrito a mas tardar el 15 de julio la objeción ante la Corte Internacional de La Haya para declararla improcedente en la demanda de Bolivia para obtener una salida al mar a través de territorio chileno.

“Vamos a argumentar de inmediato que la Corte es improcedente para llevar este caso”, señaló el canciller Muñoz minutos después de que hablar en cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro explicó que se presentará la argumentación el día 15 de julio o antes para “sostener que la Corte no es competente”, por lo que viajará a París, donde se encuentra el equipo jurídico de nuestro país.

“En este momento del proceso los argumentos no pueden ser dados a conocer a la opinión pública, son confidenciales”, sotuvo Muñoz quien agregó que se conocerán oportunamente.

"La Corte puede acogerla (la objeción) o bien puede rechazala", dijo el canciller Muñoz, quien confía "en que hay arguementos muy fuertes".

Autores

Nación.cl