Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno opta por no asistir a inauguración de asamblea de la OEA
Lunes, Junio 4, 2012 - 06:57

Alfredo Moreno sostuvo que fue lo correcto no asistir al acto de inauguración de la 42° Asamblea de la OEA que se realiza en Cochabamba, donde el presidente boliviano Evo Morales reiteró la demanda marítima de su país.

Alfredo Moreno, canciller chileno, sostuvo que su inasistencia a la  inauguración de la 42° Asamblea de la OEA que se realiza en Cochabamba fue "lo correcto".

En la inauguración, el presidente boliviano Evo Morales reiteró la demanda marítima de su país.

El ministro comentó que había hablado con autoridades del vecino país y les comunicó que “prefería” no ir, para “no tener un momento complejo ni para mí, ni para ellos”, según informa La Nación de Chile.

Y “me parece que fue una decisión acertada”, precisó.

Fuerte rechazo a dichos de Morales. El senador oficialista Iván Moreira respeldó la decisión de Moreno y dijo que la autoridad "ha tomado la mejor decisión, dado que no estaban las condiciones de suguridad y dignidad para Chile".

Mientras Jorge Tarud, parlamentario opositor, fue más allá y criticó abiertamente al presidente Evo Morales, afirmando que nunca se había visto un discurso de ese tenor en una asamblea de la OEA.

"Lamentablemente ha chacreado (desordenado) la asamblaea de la OEA. La verdad es que ha llevado barras bravas" en alusión a los constantes aplausos y vítores que tuvo el presidente boliviano durante su discurso por parte de unos 3.000 asistentes.

* Con información de Canal 13.

Autores

AméricaEconomía.com