Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno realiza su primera visita a Perú
Miércoles, Junio 25, 2014 - 14:17

Se señaló también que esta primera visita servirá de escenario para el primer encuentro entre Heraldo Muñoz con su nuevo par peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien juró al cargo este lunes, en reemplazo de Eda Rivas.

Lima. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, realiza este miércoles su primera visita a Perú, donde tiene previsto participar en la ceremonia de proclamación de la Red Vial Inca Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco, informa el diario La Tercera en su edición online.

El medio de comunicación señala también que esta primera visita servirá de escenario para el primer encuentro entre Muñoz con su nuevo par peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien juró al cargo el lunes, en reemplazo de Eda Rivas.

Heraldo Muñoz asumió el cargo el pasado 11 de marzo.

La ceremonia de proclamación del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial se realiza a las 19:00 horas en la ciudadela de Pachacamac. Se tiene previsto la participación de Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile, países por donde, además del Perú, recorre el Camino Inca.

En sus primeras declaraciones como canciller, Gutiérrez afirmó que continuará con la política de integración con América Latina, especialmente a través de la Alianza del Pacífico que comparte Perú con Chile, Colombia y México.

Gutiérrez es embajador en el Servicio Diplomático de la República del Perú y diplomático de carrera desde 1978.

Se licenció en Relaciones Internacionales y Master en Política Internacional por el School of Advanced International Studies de la Johns Hopkins University en Washington D.C. entre otros estudios.

Autores

Agencia Peruana de Noticias