Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller chileno responde a Evo Morales: “Chile trabaja por resultados y no por fechas”
Viernes, Febrero 18, 2011 - 17:51

Después que el presidente boliviano dijera que espera que Chile entregue antes del 23 de marzo una propuesta sobre el tema marítimo, Alfredo Moreno señaló que “compartimos con el presidente Morales el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles”.

La Paz. “Chile trabaja por resultados y no por fechas”, fue la respuesta del canciller chileno, Alfredo Moreno, al plazo fijado por el presidente boliviano, Evo Morales, del 23 de marzo (Día del Mar en el país altiplánico) para que Chile entregue una propuesta concreta para una salida al mar de Bolivia.

Moreno dijo que “compartimos con el presidente Morales, el objetivo de obtener soluciones concretas, útiles y sobre todo factibles, para los diferentes temas de la agenda común en el menor plazo posible”.

Agregó que “esto significa pasar de las diversas aspiraciones que puedan existir entre los dos países a soluciones que puedan beneficiar a ambos pueblos y que sean posibles de llevar a la práctica”, informó La Nación.

Recordó que “en diciembre del 2010, se juntaron los dos presidentes en Foz de Iguazú y crearon una comisión de alto nivel presidia por ambos cancilleres, de Bolivia y Chile, para intensificar el trabajo conjunto en esta materia y ya se ha reunido en dos oportunidades en menos de 60 días”.

Autores

AméricaEconomía.com