Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller colombiana asegura que Maduro está dispuesto a dialogar con opositores
Viernes, Marzo 28, 2014 - 08:32

María Angela Holguín explicó en rueda de prensa que una de las recomendaciones hechas al gobierno de Nicolás Maduro fue la de "desarmar" el lenguaje.

Bogotá. La canciller de Colombia, María Angela Holguín, afirmó este jueves que el gobierno de Venezuela y la oposición han expresado su disposición a dialogar para poner fin a la crisis en el país suramericano.

Holguín, quien en la víspera hizo parte de una reunión de cancilleres de Unasur en Venezuela que buscaba intermediar para promover la conciliación entre las partes, explicó en rueda de prensa que una de las recomendaciones hechas al gobierno fue la de "desarmar" el lenguaje.

"Uno de los temas que se conversaron es el tema del lenguaje que se utiliza en Venezuela, ese lenguaje que es descalificador, bastante fuerte. Y todas las fuerzas políticas manifestaron que hay que empezar con un desarme del lenguaje", dijo.

La canciller añadió que en la reunión que contó con representantes de Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y Surinam, el presidente Maduro señaló que un grupo de cancilleres de tres países podrán acompañar el proceso de diálogo entre las partes.

"Se ha abierto un camino en el que queremos continuar ayudando desde la Unasur al Gobierno de Venezuela (...) hay problemas reales de violencia, de derechos humanos, económicos, y todo redunda en problemas políticos", precisó.

En cuanto a las denuncias hechas por violación de Derechos Humanos durante las protestas la Canciller aseguró que el Gobierno de Venezuela aceptó crear una oficina de atención a posibles afectaciones de los derechos fundamentales.

Más temprano, el presidente colombiano Juan Manuel Santos confió en que la creación de este grupo contribuya a una solución definitiva a la situación venezolana y que aporte a la protección de los derechos en el país vecino en donde las protestas dejan más de 30 muertos y 400 heridos.

Autores

Xinhua