Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller colombiana: Barack Obama amplía su participación en VI Cumbre de las Américas
Martes, Abril 10, 2012 - 13:51

María Ángela Holguín calificó como un hecho "muy positivo" que el mandatario haya decidido adelantar su arribo a Colombia para este viernes, el cual orginalmente estaba programado para el sábado, con el objeto de participar activamente en distintas actividades de la Cumbre.


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió ampliar su participación en la VI Cumbre de las Américas y permanecerá en Colombia durante tres días, anunció este martes en Cartagena de Indias, la canciller del país sede, María Ángela Holguín.

“Tenemos entendido que (Obama) llega a Cartagena el viernes 13 en horas de la tarde; asiste a la reunión que hace el Presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos) en el Castillo de San Felipe y al día siguiente, participa en la Cumbre Empresarial, en una sesión que empieza a las 10 de la mañana (15H00 GMT). El resto del día del sábado y el domingo, participará activamente de toda la programación de l encuentro presidencial”, aseguró Holguín en una rueda de prensa.

La funcionaria colombiana recordó que inicialmente el presidente estadounidense tenía previsto arribar al puerto caribeño el sábado y calificó la decisión de Obama de ampliar su participación en la VI Cumbre de un “hecho muy positivo tanto para la VI Cumbre como para Colombia”.

“Ha sido un hecho muy positivo. El mensaje que da el Presidente de Estados Unidos al decidir permanecer dos noches en Colombia, en lugar de una sola, es un mensaje muy positivo tanto para el país como para la Cumbre”.

Autores

AméricaEconomía.com