Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller colombiana defendió negativa de su país a un Estado palestino
Lunes, Octubre 3, 2011 - 09:23

La canciller defendió que “el mensaje de Colombia es que antes de generar violencia, es necesario que conversen Israel y Palestina.

Este lunes la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, insistió en mantener la negativa de ese país al reconocimiento de un Estado palestino.

En entrevista con El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio, la ministra dijo que “a veces pienso que la gente no dimensiona lo que puede llegar a pasar con este voto ante la ONU porque este no es un voto cualquiera de otras resoluciones”.

“Este es un voto que puede llegar a generar violencia en Medio Oriente”, sostuvo Holguín.

En ese sentido, la canciller defendió que “el mensaje de Colombia es que antes de generar violencia, es necesario que conversen Israel y Palestina porque con una decisión de un voto a la fuerza en el terreno no va a pasar absolutamente nada y no van a haber cambios sustanciales pues todo va a seguir igual”.

Por eso, para Colombia es una necesidad “que se sienten a dialogar” las dos naciones en conflicto y evitar seguir en esa puja.

Igualmente, Holguín señaló que Colombia no representa a los países de la región que votaron para que el país llegara al Consejo de Seguridad de la ONU, toda vez que a esa instancia “vamos con nuestra propia política exterior”.

“¿Quién dice hoy que ese voto a la fuerza llevará a la paz entre Israel y Palestina?”, se preguntó la ministra de Relaciones Exteriores.

"Hay que dejar de pensar en chiquito ante viajes del presidente": Canciller

En el mismo diálogo, la canciller le salió el paso a las críticas que le hacen al presidente Juan Manuel Santos por sus viajes internacionales.

Holguín consideró que hay que dejar de pensar “en chiquito” porque “si queremos un país que crezca y tenga desarrollo la única manera es mostrarnos distintos”.

“El presidente nadie sabe lo que logra cada vez que sale”, sostuvo la canciller en defensa del mandatario y sus viajes.

Varios sectores de opinión han criticado al presidente Santos luego de su periplo por Asia, Estados Unidos y Canadá.

Autores

ELESPECTADOR.COM