Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller colombiano acusa a Venezuela de evitar un acuerdo en la Unasur
Viernes, Julio 30, 2010 - 09:38

Jaime Bermúdez se manifestó satisfecho por el consenso que encontró en la región para verificar la supuesta existencia de elementos de la guerrilla en Venezuela, pero explicó que el que el canciller Nicolás Maduro no aceptó ese punto.


Bogotá. Un día después de la cumbre de cancilleres de la Unasur desarrollada en Quito (Ecuador), el canciller colombiano Jaime Bermúdez contó detalles del encuentro.

No ocultó que se vio "sorprendido" por el consenso que encontró en la región para que se dé una comisión de verificación de los campamentos y la presencia de las FARC en territorio venezolano.

"Salí más sorprendido de lo que llegue porque al pedir el mecanismo de verificación y cooperación eficaz con Venezuela, yo era muy escéptico de que eso quedara incluido y fuera aceptado por todos en la declaración final y fíjese lo que pasó, logramos que se incluyera en una declaración acordada por todos y a último minuto Venezuela se echó para atrás", relató en Caracol Radio.

Según él, todo indica que el canciller Nicolás Maduro no aceptó ese punto y cuando hizo consultas a Caracas no permitió esa posibilidad.

Además, destacó que en la región es claro que nunca se ha buscado un conflicto bélico con Venezuela.

Autores

ELESPECTADOR.COM