Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Brasil comienza visita a Estados Unidos y Canadá
Martes, Octubre 23, 2012 - 08:45

Antonio Patriota tiene previsto llegar primero a Washington donde asistirá a una reunión del Foro de Diálogo Bilateral, instituido en el marco de la asociación estratégica que mantienen ambos países.

Río de Janeiro. El canciller de Brasil, Antonio Patriota, comenzó este martes una gira de tres días por Estados Unidos y Canadá para estrechar las relaciones comerciales y discutir diversos puntos de la agenda regional y global, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Patriota tiene previsto llegar primero a Washington donde asistirá a una reunión del Foro de Diálogo Bilateral, instituido en el marco de la asociación estratégica que mantienen ambos países.

El canciller brasileño se entrevistará el miércoles con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, así como con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Donilon, entre otros.

El jueves Patriota viajará a Ottawa para participar en la primera reunión de un Foro de Diálogo Bilateral instituido por ambos países en 2011 y que prevé reuniones regulares a nivel de cancilleres.

Estados Unidos es el segundo mayor socio comercial de Brasil, después de China, y también es el principal inversor en el país suramericano.

Autores

Xinhua