Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Brasil dice que presidencia de Trump en EE.UU. sería una "pesadilla"
Lunes, Agosto 1, 2016 - 08:23

José Serra afirmó que la decisión entre Hillary Clinton y Donald Trump no se trata de ser demócrata o republicano, "sino que de ser sabio" y dijo que "en mi opinión, cualquiera que desee lo mejor para el mundo debería apoyar a Hillary".

Río de Janeiro.  El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, calificó como una "pesadilla" la posibilidad de que Donald Trump sea presidente de Estados Unidos e instó a todos los estadounidenses a votar por la demócrata Hillary Clinton.

En una entrevista publicada este domingo en el diario brasileño Correio Braziliense, a Serra se le preguntó "en el caso de (las elecciones en) Estados Unidos ¿Trump o Hillary?".

"Considero la hipótesis de Trump una pesadilla", contestó Serra. "¿Pueden las pesadillas volverse realidad? Sí, pero prefiero no pensar en eso".

El ministro afirmó que la decisión entre Clinton y Trump no se trata de ser demócrata o republicano, "sino que de ser sabio" y dijo que "en mi opinión, cualquiera que desee lo mejor para el mundo debería apoyar a Hillary".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil no respondió inmediatamente a las solicitudes de declaraciones.

Cuando Serra asumió la dirección de Exteriores bajo el Gobierno del presidente interino Michel Temer revirtió varias de las posiciones de la administración de Dilma Rousseff, alejando a la nación de sus estrechos vínculos con Venezuela y de otros países de tendencias políticas más de izquierda en la región.

Sin embargo, tratándose de Estados Unidos, Serra declaró que él "siempre alentaba a los demócratas, incondicionalmente".

Autores

Reuters