Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Brasil dijo que hay avances en negociaciones entre al UE y el Mercosur
Martes, Febrero 16, 2010 - 10:46

Celso Amorin prevé que es posible que bajo la presidencia española de la UE se cierre algún tipo de acuerdo, aunque no se trate del definitivo.

Madrid. El canciller de Brasil, Celson Amorim, afirmó que se han producido avances en las negociaciones entre la Unión Europea y los países del Mercosur para lograr la firma de un acuerdo de asociación.

Indicó que es posible que bajo la presidencia española de la UE se cierre algún tipo de acuerdo, aunque no se trate del definitivo.

Agregó que "creo que es posible, no sé si será el acuerdo final, pero creo que podremos tener un acuerdo, que no sea sólo una declaración política".

Amorim ofreció una conferencia de prensa con su par español, Miguel Ángel Moratinos, y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, al finalizar la reunión UE-Brasil, donde abordaron la situación de Haití y el programa nuclear de Irán, informó El Mundo.

La cita puso en marcha el Diálogo Político de alto nivel previsto en la Asociación Estratégica que se estableció en Lisboa el 4 de julio de 2007.