Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Costa Rica: esperamos ser parte de la Alianza del Pacífico en el corto plazo
Jueves, Julio 2, 2015 - 13:23

"Hoy somos observadores candidatos y deseamos participar de este gran bloque económico", dijo Manuel González.

Costa Rica sigue firme en su propósito de ser parte de la Alianza del Pacífico (AP) en un corto plazo, sostuvo hoy el canciller de dicho país, Manuel González, quien resaltó que dicho bloque de integración económica posee una excelente imagen a nivel internacional y que las expectativas que ha generado siguen latentes.

"Nuestro interés como país, respecto de la Alianza del Pacífico, sigue firme para incorporarnos en el corto plazo. Hoy somos observadores candidatos y deseamos participar de este gran bloque económico", declaró a la Agencia Andina.

La Alianza del Pacífico constituye un bloque de integración económica y comercial, basada en el regionalismo abierto, de la cual forman parte Colombia, Chile, México y Perú, cuyas autoridades se reúnen desde el lunes en una décima cumbre celebrada en Paracas, región Ica.

En el marco de dicho encuentro, Perú y Costa Rica firmaron hoy un acuerdo de supresión de visas que beneficiará a los ciudadanos de ambos países.

"Se trata de un acuerdo significativo, porque somos dos pueblos hermanos, cercanos. La supresión de visas juega a favor de la integración con el Perú y la región, abrimos el camino para que nuestra gente visite y conozca nuestros países", resaltó González.

Tras referir que la visa era una limitación, el canciller costarricense saludó la apertura del Gobierno peruano en torno a la exoneración del visado.

El acuerdo fue suscrito por González y la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez.

Autores

Agencia Peruana de Noticias