Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Ecuador: las declaraciones sobre cambio climático son muy tibias
Jueves, Septiembre 25, 2014 - 07:29

Ricardo Patiño, cuestionó que los temas para enfrentar el cambio climático “avanzan lentamente y especialmente en los compromisos concretos”.

Quito. Para el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, las declaraciones a las que se han llegado en los foros realizados en el seno de las Naciones Unidas con respecto al cambio climático son “muy tibias y no establecen compromisos concretos de los principales contaminantes”.

El funcionario ecuatoriano cuestionó que los temas para enfrentar el cambio climático “avanzan lentamente y especialmente en los compromisos concretos”.

“En las declaraciones se expresan buenas voluntades pero no acciones concretas para evitar los efectos del calentamiento global y el cambio climático”, manifestó el ministro Patiño, quien participó en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en la ciudad de Nueva York.

Recordó que Ecuador es un contaminante secundario “marginal” y que a pesar de ello ha emprendido acciones concretas para enfrentar la contaminación global como el cambio de la matriz energética en el país suramericano, que permitirá, por ejemplo, cambiar las cocinas que utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) por cocinas que funcionarán con energía eléctrica.

“Es una muestra de los que se puede hacer, pero se requiere de una voluntad política” subrayó el canciller ecuatoriano.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)