Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Ecuador: Reunión de Venezuela y Colombia debe llegar a acuerdo
Sábado, Septiembre 12, 2015 - 15:52

"Lo importante es lograr generar un acercamiento con algunos puntos donde se pueda alcanzar acuerdos" declaró el canciller.

Quito. Desde Ecuador el canciller de este país Ricardo Patiño ofreció declaraciones en cuanto a la reunión que sostendrán las cancilleres de Venezuela y Colombia para tratar el tema de la frontera colombo-venezolana.

El canciller manifestó: "Esta será una reunión preparatoria si de qui podemos salir con un lugar y una fecha para la reunión de los presidentes fantástico, si no, no nos debemos de desesperar".

Asimismo, declaró: " La reunión debería avanzar a algunos acuerdos mínimos que favorezcan la reunión con los presidentes".

Igualmente, informó: "Lo importante es lograr generar un acercamiento con algunos puntos donde se pueda alcanzar acuerdos".

Sobre el papel de la Unasur y la Celac en el diálogo bilateral entre Venezuela y Colombia, el Caciller, manifestó: "Todos lo países han dicho que lo que necesiten Venezuela y Colombia para ayudar a reconciliar posiciones están dispuestos a hacerlo".

Patiño también destacó que ante la invitación de la Celac y la Unasur a una reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia los máximos representantes de estas naciones se mostraron dispuestos a sostener el encuentro.

Para el Canciller existen valores máximos que deben prevalecer entre los países latinoamericanos y del caribe " La paz, la concordia y el dialogo entre nuestros países". apuntó.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)