Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Ecuador visitará México para fortalecer relaciones bilaterales
Lunes, Junio 1, 2015 - 13:45

Patiño tiene agenda de una reunión de trabajo con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, para dialogar sobre temas de interés común como movilidad humana y comercio bilateral.

Quito. El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajó a México donde mañana lunes iniciará una visita para fortalecer las relaciones bilaterales, informó este lunes su despacho.

Patiño tiene agenda de una reunión de trabajo con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, para dialogar sobre temas de interés común como movilidad humana y comercio bilateral, indicó la cartera en un comunicado.

"Ecuador y México han mostrado interés por la consolidación de la relación política" tras la celebración del IV Mecanismo de Consultas Bilaterales el 26 de febrero de 2014 en Quito, reza la nota.

En dicho encuentro, delegados de ambos países analizaron asuntos de la agenda bilateral, multilateral, comercial y de cooperación.

Durante su visita en México, el jefe de la diplomacia ecuatoriana recibirá la "Condecoración de la Orden Mexicana del Aguila Azteca" en grado de Banda.

Se trata de la máxima distinción que el gobierno mexicano otorga a personalidades del extranjero que se destacan por su labor y los servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Además, Patiño asistirá a un encuentro con intelectuales y personalidades de alto nivel en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande e importante de ese país.

El ministro de Exteriores ecuatoriano también participará en un acto de reconocimiento a distinguidos egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), en la cual realizó estudios de postgrado, detalló la Cancillería.

Autores

Xinhua