Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller de Ecuador visitará próxima semana Cuba y Colombia
Sábado, Noviembre 22, 2014 - 13:27

La autoridad tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, para tratar asuntos comerciales, servicios médicos, compra de medicinas y vacunas.

Quito. El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció el viernes que el próximo lunes visitará Cuba para estrechar las relaciones bilaterales, y dos días después irá a Colombia para preparar un encuentro binacional.

En una conferencia de prensa en Quito, Patiño, informó que el lunes en La Habana tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, para tratar asuntos comerciales, servicios médicos, compra de medicinas y vacunas, así como para evaluar el avance de la construcción de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma) en Ecuador con asesoramiento cubano.

Su agenda en Cuba, también incluye una reunión con su colega Bruno Rodríguez, con quien abordará temas de interés bilateral, regionales, políticos, migratorios, entre otros.

Patiño agregó que el miércoles se desplazará a Colombia para reunirse con la canciller María Angela Holguín, en preparación para el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se realizará el 15 de diciembre en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas (norte).

Se revisará "toda la agenda que se cumplirá en Esmeraldas el 15 de diciembre", apuntó tras destacar que el Gabinete Binacional será presidido por los mandatarios de ambos países, Rafael Correa, de Ecuador, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

El Gabinete Binacional es una instancia de diálogo político en la que los mandatarios y sus ministros pasan revista a temas de la relación bilateral y proyectos conjuntos que se ejecutan en la frontera común.

El último Gabinete se celebró el 25 de noviembre de 2013 en la ciudad colombiana de Ipiales, fronteriza con Ecuador.

Autores

Xinhua