Caracas. La titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que a escala global prevalece lo que llamó una "impunidad mediática" que apunta contra la nación sudamericana.

"La impunidad con la que actúan los medios de comunicación es absoluta, es una franja en donde no entra ningún tipo de derecho o ley", refirió la canciller en el programa "José Vicente Hoy" conducido por el periodista y político José Vicente Rangel.

Dijo que en el caso venezolano este poder mediático "autónomo que responde a centros financieros de poder", pretende generar en la opinión pública mundial que en Venezuela se está ante la presencia de un Estado fallido o forajido.

La también abogada explicó en el espacio de Televisión de Venezuela (Televen) que la denominación de "Estado fallido" no implica un concepto jurídico sino político.

Indicó que el concepto fue creado por Estados Unidos para posibilitar su incursión en países no alineados a su lógica política, militar o social.

Rodríguez manifestó también que las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional (órgano Legislativo unicamercal) de Venezuela, Diosdado Cabello, demuestran "una campaña feroz" contra el país.

El representante político ha sido señalado desde inicios de 2015 por medios de comunicación internacional como el ABC de España de estar vinculado al narcotráfico.

Otros medios como el grupo televisivo CNN y el periódico Wall Street Journal de Estados Unidos también han publicado denuncias en el sentido de que Cabello integra una supuesta banda criminal llamada Cartel de los Soles.

La información ha sido replicada por periódicos nacionales como El Nacional, Tal Cual y La Patilla, los cuales han sido denunciados por el congreso venezolano y por el propio presidente del ente legislativo.

Las acusaciones derivan de declaraciones del ex escolta de Cabello, Leamsy Salazar, quien afirmó desde Estados Unidos que el dirigente estaba inmiscuido en actos de tráfico de drogas.

"La batalla comunicacional busca deslegitimar nuestras instituciones atacando a las figuras principales del Estado", señaló Rodríguez.

Dijo que estos señalamientos "buscan erosionar la legitimidad del Estado" y no sólo van dirigidos hacia Cabello, sino que se expresan diariamente en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.