Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller ecuatoriano espera que promesas de Santos se concreten
Lunes, Junio 21, 2010 - 12:49

Después del triunfo de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de Colombia, Ricardo Patiño destacó que el mandatario electo manifestó su interés de favorecer la integración regional.

Quito. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, espera que las palabras del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó querer favorecer la integración regional, se concreten.

Tras el triunfo del ex ministro de Defensa colombiano y sus primeras declaraciones, Patiño señaló que “nosotros deseamos al pueblo de Colombia el mejor de los resultados en los próximos años con el nuevo Gobierno. Esperamos que las palabras que hoy hemos escuchado de parte de él, de propiciar y favorecer la integración latinoamericana, las tomamos como un gesto de buena voluntad y esperamos que efectivamente así se concreten las acciones que en América Latina estamos impulsando”, informó Agencia Andes.

Agregó en un contacto telefónico con TeleSur, que “nosotros también invitamos al nuevo Gobierno de Colombia a impulsar este trabajo por una verdadera unidad de América Latina y por luchar por la paz en nuestro continente”.

En el plano interno, Patiño deseó a Colombia “los mejores resultados con su nuevo gobierno, esperamos que efectivamente se logren los resultados anunciados de disminuir la pobreza y de aumentar el empleo”.

Autores

AméricaEconomía.com