Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller ecuatoriano: gobierno de Venezuela y oposición tienen voluntad de diálogo
Lunes, Mayo 19, 2014 - 15:07

En la página web de la Cancillería se indica que Patiño participó el domingo, en Caracas, de la reunión de la Comisión de Cancilleres de la Unasur con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para apoyar el proceso de paz en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, señaló que existe la voluntad del gobierno venezolano y de la oposición en "consolidar un espacio permanente de diálogo por la paz y el desarrollo de Venezuela".

En la página web de la Cancillería se indica que Patiño participó el domingo, en Caracas, de la reunión de la Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para apoyar el proceso de paz en Venezuela.

"Pese a las diferencias sentimos que hay una voluntad verdadera para mantener el diálogo. Esperamos que vayan más allá de los grupos violentos. Es inaceptable la violencia como una forma de hacer política, esas no son las herramientas de la democracia. El camino es el diálogo", indicó Patiño, señala el sitio web de la Cancillería.

En el encuentro, sostenido desde las 16:00 hasta las 23:00 del domingo, el Nuncio Apostólico Aldo Giordano y representantes del MUD entregaron a la Comisión un documento en el que expresaron su pedido para que avancen los diálogos con el gobierno. También estuvo presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, del ministro Patiño, participaron del encuentro los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Luiz Figueiredo, de Brasil, y Elías Jaua, de Venezuela.

Autores

El Universo.com