Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller guatemalteco promoverá en Londres la despenalización de las drogas
Viernes, Febrero 8, 2013 - 13:58

Fernando Carrera se reunirá con William Hague, canciller británico, y participará en una mesa redonda sobre la propuesta de Otto Pérez Molina de promover un diálogo internacional sobre la búsqueda de nuevas estrategias de combate al narcotráfico.

Guatemala, EFE. El canciller de Guatemala, Fernando Carrera, viajará este fin de semana al Reino Unido para promover la iniciativa del presidente Otto Pérez Molina de buscar nuevas estrategias de combate al narcotráfico, entre ellas la despenalización de las drogas, informó este viernes una fuente oficial.

Una portavoz de la cancillería guatemalteca dijo a Efe que Carrera "cumplirá el lunes una serie de reuniones de trabajo" con altos cargos y diputados británicos, con quienes "abordará diversos temas" de interés guatemaltecos.

Carrera se reunirá con William Hague, secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores, y participará en una mesa redonda en Chatham House sobre la propuesta de Pérez Molina de promover un diálogo internacional sobre la búsqueda de nuevas estrategias de combate al narcotráfico.

En una intervención, en la London School of Economics, hablará del papel de Guatemala en el Consejo de Seguridad de la ONU, mientas que en Canning House disertará sobre la política exterior de Guatemala en el contexto regional.

También tiene previsto entrevistarse en la Cámara de Los Lores con diputados de diversos bloques para abordar el tema de la propuesta de cambiar de enfoque en la lucha antidrogas.

Tras su visita a Londres, Carrera viajará al Vaticano, en donde se encontrará con Pérez Molina, quien el próximo miércoles realizará una visita al papa Benedicto XVI en la Santa Sede, y luego, juntos, seguirán a España para cumplir con una visita oficial del 15 al 17 de febrero.

Autores

EFE