Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller hondureño molesto con Correa por informar de segundo sobreviviente en Tamaulipas
Miércoles, Septiembre 1, 2010 - 18:10

Después de que el presidente de Ecuador dijo que otra persona logró escapar de la matanza de Tamaulipas, el ministro de Honduras lamentó “la irresponsabilidad con que esta noticia salió al aire”.

Tegucigalpa. El canciller de Honduras, Mario Canahuati, consideró irresponsable la actitud del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que dio a conocer públicamente que existe un segundo sobreviviente de la matanza de Tamaulipas, quien es de origen hondureño.

El ministro explicó que han estado en constante comunicación con esa persona y puntualizó que “lamenta la irresponsabilidad con que esta noticia salió al aire, particularmente porque un alto mandatario debía de darse cuenta que pone en riesgo la vida de las personas”.

En este sentido pidió a la prensa que la información al respecto se maneje “con la mayor prudencia posible, ya que las consecuencias de que no sepamos, es la muerte de esta persona y su familia”, dijo W Radio.

Canahuati señaló que “el vicecanciller (Alden Rivera), ha estado con él todo el tiempo, de manera que siempre se ha apoyado, pero se están buscando los mecanismos para no correr el riesgo”.

El vocero de la Procuraduría General de México afirmó que “hay un sobreviviente de nacionalidad hondureña y se encuentra bajo protección”.

Temprano este miércoles, Rafael Correa dijo que el sobreviviente ecuatoriano contó que había otra persona que logró salvarse de la matanza, quien era de nacionalidad hondureña.

Autores

AméricaEconomía.com