Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller mexicana: matanza de migrantes es “un doloroso recordatorio de su vulnerabilidad”
Lunes, Octubre 18, 2010 - 13:08

Patricia Espinosa dijo que su país mantiene una estrategia integral para defender a los migrantes de los delitos de que son víctimas y que otros países les han solicitado apoyo.


México D.F. La matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, es “un doloroso recordatorio de la vulnerabilidad en que se encuentran los migrantes, sobre todo frente al crimen organizado", afirmó la secretaria de RR.EE., Patricia Espinosa.

Al intervenir en la ceremonia inaugural de la Tercera Semana Nacional de Migración, la canciller señaló que el Estado mexicano mantiene una estrategia integral para defender a los migrantes de los delitos de que son víctimas, y que incluso otros países han solicitado su apoyo en este tema, señaló El Universal.

Por su parte, el ombudsman de México, Raúl Plascencia Villanueva, indicó que los migrantes que cruzan el territorio mexicano son víctimas de abusos por parte de la delincuencia organizada y también de algunas autoridades.

“A pesar de que el Estado mexicano ha firmado numerosos tratados internacionales en materia de derechos humanos, en la práctica se ha demostrado cómo no alcanzamos a hacer plena realidad su contenido", advirtió.

Autores

AméricaEconomía.com