Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller mexicano realizará una visita de trabajo a Washington
Jueves, Enero 16, 2014 - 14:55

Los cancilleres de México, EE.UU. y Canadá han acordado reunirse de manera periódica para revisar la agenda en común así como temas de interés compartido en los ámbitos hemisférico y global.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunirá este viernes en la ciudad de Washington con sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry, y de Canadá, John Baird.

Los cancilleres de la región han acordado reunirse de manera periódica para revisar la agenda en común así como temas de interés compartido en los ámbitos hemisférico y global.

En esta ocasión, el encuentro permitirá avanzar en la preparación de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte.

Asimismo, informaron que los tres gobiernos trabajan de manera coordinada para impulsar la prosperidad compartida y aprovechar las oportunidades que presentan en nuevos ámbitos, como la educación, ciencia, tecnología e innovación.

El canciller Meade sostendrá también encuentros bilaterales con sus contrapartes y participará en un espacio de diálogo con los miembros del Consejo de las Américas, organización empresarial que promueve los negocios y el desarrollo en el continente.

América del Norte genera cerca del 30% de la producción mundial así como 13,2% de las exportaciones globales; tiene una población total de alrededor de 470 millones de personas.

En los últimos 20 años, bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el comercio intrarregional ha aumentado 265%. El año pasado superó la cifra histórica de un billón de dólares (un millón de millones).

Autores

Excelsior.com.mx