Lima. El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita oficial al Perú, el 20 de enero, para continuar un diálogo político y desarrollar la amplia agenda de cooperación entre ambos países, informó la cancillería peruana.

Con su colega peruana, Eda Rivas, examinará nuevas propuestas dirigidas a profundizar la relación bilateral e institucionalizar la condición de socios estratégicos, como lo definieron los mandatarios mexicano, Enrique Peña Nieto, y el peruano, Ollanta Humala, durante la visita del primero a Lima en abril del 2013.

México y el Perú comparten visiones sobre importantes temas de la agenda internacional y la manera de enfrentar desafíos globales comunes, destacó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Recordó que ambos países latinoamericanos son socios en diversos mecanismos de integración y cooperación regional, entre los que destaca la Alianza del Pacífico.

Además, son parte de otros importantes foros regionales y hemisféricos, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y el Foro Económico Asia Pacífico (APEC), y participan conjuntamente en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica.