Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller mexicano realizará visita oficial al Perú para reforzar cooperación bilateral
Viernes, Enero 17, 2014 - 10:18

José Antonio Meade visitará este lunes Lima para sostener un encuentro con su par peruana, Eda Rivas.

Lima. El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita oficial al Perú, el 20 de enero, para continuar un diálogo político y desarrollar la amplia agenda de cooperación entre ambos países, informó la cancillería peruana.

Con su colega peruana, Eda Rivas, examinará nuevas propuestas dirigidas a profundizar la relación bilateral e institucionalizar la condición de socios estratégicos, como lo definieron los mandatarios mexicano, Enrique Peña Nieto, y el peruano, Ollanta Humala, durante la visita del primero a Lima en abril del 2013.

México y el Perú comparten visiones sobre importantes temas de la agenda internacional y la manera de enfrentar desafíos globales comunes, destacó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Recordó que ambos países latinoamericanos son socios en diversos mecanismos de integración y cooperación regional, entre los que destaca la Alianza del Pacífico.

Además, son parte de otros importantes foros regionales y hemisféricos, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y el Foro Económico Asia Pacífico (APEC), y participan conjuntamente en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica.

Autores

Agencia Peruana de Noticias