Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller mexicano se reúne con ministros de Europa y diplomáticos africanos
Martes, Febrero 26, 2013 - 14:58

Con ambos funcionarios dialogó sobre el impulso y alcances de la relación para fortalecer los intercambios bilaterales y los vínculos de cooperación.

México, Xinhua. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió con ministros de países europeos y con diplomáticos africanos al concluir hoy la visita de dos días de trabajo que realizó en Ginebra, Suiza.

Meade celebró encuentros con el viceprimer ministro de Gobierno y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg y con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, informó la cancillería de México.

Con ambos funcionarios dialogó sobre el impulso y alcances de la relación para fortalecer los intercambios bilaterales y los vínculos de cooperación.

El canciller mexicano sostuvo también un encuentro de trabajo con los embajadores de países africanos acreditados ante organismos internacionales con sede en Ginebra.

México busca incrementar el nivel de diálogo de los intercambios en beneficio de sus respectivas poblaciones.

De igual forma Meade se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Francis Gurry y con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quenes acordó identificar más espacios de cooperación.

El canciller mexicano visitó las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), donde fue recibido por el director general del organismo, Rolf Heuer y en donde saludó a la comunidad de científicos mexicanos que trabajan ahí en proyectos de investigación.

Autores

Xinhua