Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller Moreno: Bolivia está acostumbrada a acusar a Chile de diversas cosas
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 16:07

Alfredo Moreno se refirió a los previos dichos del vicepresidente boliviano que dijo que no contestaría al Presidente chileno sus “provocaciones”.El canciller aclaró que lo único que ha hecho el Mandatario es señalar que algunas cosas que ha dicho Bolivia “no son efectivas”.

Santiago. El canciller Alfredo Moreno criticó este miércoles los dichos del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien había asegurado poco antes que no caería en una “provocación de una persona que se va a su casa”, refiriéndose al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que Bolivia se han “acostumbrado” a hacer comentarios sobre Chile o sus autoridades y a culparlos de diversas cosas.

En contacto con CNN Chile, el ministro destacó “el permanente interés de los dirigentes bolivianos de señalar a nuestro país por las más diversas cosas y acusarlo de las más diversas cosas. Nuestro país jamás hace eso con Bolivia y simplemente las expresiones del Presidente (Piñera) han querido contestar de que algunas de las cosas que dicen no son efectivas”.

Y consideró “curioso que el vicepresidente de Bolivia haga estos comentarios. Bastaría que nunca se refirieran a Chile para que no pasaran ninguna de las cosas de las que estamos hablando pero permanentemente somos materia de su atención”.

Crítica de Bolivia. García Linera se refirió este miércoles al Presidente chileno asegurando que no quiere responder a sus emplazamientos para no darle “en el gusto de que se vaya con algún exabrupto con Bolivia”.

“Estamos pensando en el futuro, en el porvenir, estratégicamente. Él (Piñera) está pensando en su hoja de vida y nosotros no le vamos a dar su última medalla en su hoja de vida”, dijo el vicepresidente boliviano durante una conferencia de prensa.

“Seríamos ingenuos si cayéramos en esa provocación de una persona que se va a su casa”, añadió García Linera.

Continuidad. Sobre la salida del Gobierno de Piñera a la que se refirió reiteradamente García Linera, Moreno llamó a los “países vecinos a no equivocarse, en Chile hay una perfecta continuidad (en política exterior)”.

“Chile tiene en estas materias una sola opinión, una sola voz, una sola mirada. Aquí los presidentes democráticamente se eligen, se cambian y terminan sus períodos, se elige el que sigue y nuestro país sigue teniendo exactamente su misma posición”, apuntó el canciller chileno.

Lea además en Lanación.cl García Linera a Piñera: "No responderemos a una persona que se va a su casa"

Autores

Nación.cl