Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller paraguayo desmiente a Evo sobre uso de coca
Domingo, Diciembre 19, 2010 - 12:02

“Yo les dije: lo único que falta es que ahora digan 'Lacognata estaba tomando coca y le enviamos por valija diplomática', y que ahí sí que ya me darían una tapa en los periódicos, ¡pero eso fue en broma!", relató el mandatario boliviano.

La Paz. El presidente Evo Morales comentó este sábado, en un acto de clausura de la tarea de erradicación de coca, que en esta última reunión del Mercosur el canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, le dijo que trata su enfermedad de diabetes con coca.

“Y le pregunto cómo lleva su hoja de coca, porque es ilegal la exportación, y me dice: ‘en las maletas diplomáticas’”, afirmó. Luego aseguró que estaba sorprendido y que no era “ninguna mentira”.

Horas después, en tarde, en declaraciones al diario Última Hora, Lacognata negó que él haya consumido coca.

“El canciller (de Bolivia David) Choquehuanca me había hecho llegar una bolsita a través de un amigo común y la tengo todavía acá, hasta ahora no se me ocurrió consumir”, aseveró.

“Comentó que la cuestión surgió este viernes en el almuerzo del bloque Urupabol, como una broma con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica”, señala la nota de Última Hora en su edición digital.

“Yo les dije: lo único que falta es que ahora digan 'Lacognata estaba tomando coca y le enviamos por valija diplomática', y que ahí sí que ya me darían una tapa en los periódicos, ¡pero eso fue en broma!", relató.

Autores

LaRazón.com