Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller paraguayo pide no complicar relación con Venezuela
Miércoles, Octubre 17, 2012 - 15:33

José Félix Fernández explicó además que la Cancillería paraguaya seguirá haciendo un esfuerzo para destrabar los problemas diplomáticos existentes con los países de la región, que sancionaron a Paraguay en el Mercosur.

El canciller paraguayo José Félix Fernández pidió no complicar la relación entre Paraguay y Venezuela, luego de la expulsión de los diplomáticos paraguayos del país gobernado por Hugo Chávez.

Fernández pidió “no complicar más las cuestiones de por sí ya suficientemente complicadas”, ante el emplazo de 72 horas a los diplomáticos compatriotas para abandonar Venezuela.

Explicó además que la Cancillería seguirá haciendo un esfuerzo para destrabar los problemas diplomáticos existentes con los países de la región, que sancionaron a Paraguay en el Mercosur.

Según declaraciones a la radio 780 AM, reproducidas por IpParaguay, Fernández reconoció la existencia de una “situación delicada” con Venezuela pero reiteró su esfuerzo para que, el Gobierno que asuma en el 2013, tenga “facilitadas las cosas”.

“Quedan pocos países, y tal vez con un poco de fortuna en estos días vamos a tener mejores noticias en otros ámbitos”, manifestó, explicando que proveerán de pasajes y dinero para gastos de traslado a los diplomáticos que retornarán a nuestro país.

Adelantó que se realizan tratativas con el gobierno “de un país amigo” para que este se haga cargo de los bienes de la embajada paraguaya en Caracas.

“El gobierno de Venezuela tiene una peculiar forma de encarar las relaciones internacionales… Ellos sancionan, discuten, tratan con un lenguaje impropio a otros países, y Paraguay tiene otro estilo en sus relaciones diplomáticas”, dijo.

Autores

ABC Color (Paraguay)