Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruana aboga por acuerdo que defina agenda de desarrollo de veinte años
Lunes, Mayo 5, 2014 - 10:23

Eda Rivas dijo a RPP que dichas metas son consecuencia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, que Perú ha venido alcanzando exitosamente.

Lima. La canciller Eda Rivas destacó este lunes la necesidad de que el Estado, la sociedad civil y el sector académico definan una agenda de prioridades con un horizonte de veinte años, a fin de garantizar el desarrollo sostenible del país.

"En Perú necesitamos ponernos de acuerdo el Estado, la sociedad civil y la academia para definir cuáles serán las prioridades, ya que estas metas marcarán una agenda de 20 años", manifestó.

La funcionaria dijo a RPP que dichas metas son consecuencia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, que Perú ha venido alcanzando exitosamente.

"Lo que se piensa ahora es qué se va a hacer tras ello, y esas son las metas de desarrollo sostenible", indicó.

Rivas destacó que el Perú, gracias a sus políticas estatales y públicas, haya "logrado con creces" alcanzar los Objetivos del Milenio.

Resaltó, asimismo, que en la actualidad el país está "muy abocado a los temas de inclusión social", gracias a la voluntad del actual gobierno.

"Pero es importantísimo que discutamos sobre sostenibilidad, porque podemos estar ahora mejorando nuestras cifras; sin embargo, ¿cómo hacemos que este desarrollo sea sostenible?", señaló.

Esta necesidad de llegar a acuerdos previos sobre dicho punto también se refleja en la misma Organización de las Naciones Unidas, anotó la canciller peruana.

La ministra participará esta semana en las actividades de la XXXV Conferencia de la Cepal, a efectuarse en Lima.

En ese contexto, Rivas informó que este lunes se desarrolla, como acto previo, un seminario sobre desarrollo sostenible.

Autores

Agencia Peruana de Noticias