Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruana dice que Perú llega a cumbre Celac-UE con imagen de país responsable
Domingo, Junio 7, 2015 - 13:45

Perú estará representado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, y la canciller Ana María Sánchez.

Lima. La Unión Europea (UE) ve al Perú como una nación responsable y que ello se refleja en la solidez de su economía, destacó el vicecanciller Julio Martinetti, al comentar las buenas condiciones y la imagen con que llega el país a la II Cumbre Celac-UE, en Bélgica, el 10 y 11 de junio.

Perú estará representado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, y la canciller Ana María Sánchez.

"La situación en el Perú es objetivamente buena y la perspectiva que hay no solo en Europa, sino también en Norteamérica y Asia, es que es un país que hace las cosas seriamente y el resultado es el crecimiento económico", expresó.

El diplomático sostuvo que el Perú exhibe “resultados por largo tiempo, tenemos el mayor crecimiento a lo largo de una docena de años, esto no se logra sin bases sólidas, lo que ahora queda es persistir, por ahí vamos”.

Según remarcó, Perú y la UE viven un momento importante, tanto por la cercanía de la eliminación de la visa Schengen como por el acuerdo multipartes que abre al país el comercio con el mercado europeo.

"Este acuerdo ha pasado prácticamente por todos los parlamentos, está en vigencia, pero formalmente se completará el trámite pronto. Es una oportunidad en la que participan muchas empresas peruanas", indicó.

Para Martinetti, la Cumbre Celac-UE se presenta como una oportunidad para consolidar la relación de América Latina y Europa.

"Es un mecanismo  que permite que los países latinoamericanos se reúnan con sus pares de Europa para revisar la agenda y priorizar temas al más alto nivel. Es una cumbre muy importante para el Perú", enfatizó.

Durante la cita Celac-UE, en Bruselas, Bélgica, se tiene previsto que el Perú firme el proceso de inicialización del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen.

Autores

Agencia Peruana de Noticias