Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruana: en el país hay un respeto evidente a la libertad de prensa
Viernes, Julio 10, 2015 - 13:25

Ana María Sánchez mencionó que en ese diálogo se habló sobre los medios de comunicación en el Perú y quedó claro que, pese a las críticas, se respeta la libertad de prensa.

En el Perú hay un evidente respeto a la libertad de prensa y se garantiza la pluralidad de opiniones, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, quien indicó que hasta en las publicaciones que critican al Gobierno no existe ningún tipo de censura.

Al comentar la entrevista que el Jefe del Estado, Ollanta Humala, concedió a un reputado periodista en España, la canciller mencionó que en ese diálogo se habló sobre los medios de comunicación en el Perú y quedó claro que, pese a las críticas, se respeta la libertad de prensa.

“Puede haber critica, pero evidentemente hay un respeto por la libertad de prensa en el Perú, no como en otros países, y esa reflexión es importante porque en un país que vive en democracia tiene que haber también distintas opiniones”, declaró a la Agencia Andina.

Ana María Sánchez comentó que una prueba de ello es que la prensa en el Perú no caben las censuras, "diga lo que se diga".

Asimismo, coincidió en que si se observan los puestos de venta de periódicos en el Perú queda graficado que la información que se publica es libre y tiene distintos enfoques y posturas sin restricciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias