Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruana: mis pronunciamientos son claros y en defensa de los intereses del país
Miércoles, Febrero 19, 2014 - 07:38

Eda Rivas, desmintió categóricamente que el Perú haya recibido una nota de protesta de parte del Gobierno de Chile sobre el tema del denominado "triángulo terrestre".

Lima. La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, manifestó este miércoles que sus pronunciamientos son claros, transparentes, y corresponden a la defensa de los intereses del Perú.

"Siempre busco ser muy clara y transparente y cuando me he pronunciado he dicho lo que corresponde decir en defensa de los intereses del Perú” precisó en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese marco, la jefa de la diplomacia peruana desmintió categóricamente que el Perú haya recibido una nota de protesta de parte del Gobierno de Chile sobre el tema del denominado "triángulo terrestre", como señala una versión periodística.

“Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile, y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo", declaró.

Rivas, quien acompaña al presidente Ollanta Humala en su gira por Medio Oriente, refirió que la relación entre Perú y Chile en estos momentos está enfocada en el trabajo para determinar las coordenadas de la frontera marítima, según lo dispuesto en la sentencia de la Corte de La Haya.

Detalló que la primera reunión técnica de delegados del Perú y Chile, realizada en Valparaíso, se desarrolló en un ambiente de buena voluntad y culminó de manera positiva.

"La primera reunión finalizó cumpliendo a cabalidad con el cronograma que acordamos en el 2+2, una muy buena señal de que culminaremos con la ejecución del fallo, en marzo como estaba previsto”, concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias