Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruana: reunión “2+2” renovará confianza para construir integración
Jueves, Febrero 6, 2014 - 14:32

“Estamos acá para llevar a buen término este proceso de tanto tiempo atrás, para renovar la confianza entre dos países vecinos", dijo Eda Rivas.

Santiago. La V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como el “2+2”, renovará la confianza entre Perú y Chile para construir la integración entre los dos países vecinos, sostuvo la canciller peruana, Eda Rivas.

“Estamos acá para llevar a buen término este proceso de tanto tiempo atrás, para renovar la confianza entre dos países vecinos, para construir en buena ley un proceso que, una vez terminado, debe llevarnos a profundizar temas como la integración”, refirió.

Rivas, quien participa de la reunión del “2+2” entre cancilleres y ministros de Defensa de los dos países, señaló que la confianza que se está construyendo se hará “en buena ley”, según declaraciones citadas por el portal Emol.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dio la bienvenida a su homóloga peruana, así como al ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano; y al titular de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter.

Precisó que esta instancia es importante para Chile y Perú en el objetivo de concretar y terminar el proceso de delimitación, tras el fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Este es un tema enormemente importante para ambos países, lo que Chile y Perú han logrado hacer durante todo este tiempo es algo ejemplar en un tema que ha sido difícil para ambas naciones. Nuestra tarea es concretar y terminar este proceso que hemos realizado ya durante tantos años”, aseveró Moreno.

La reunión del denominado “2+2” se inició poco antes del mediodía y tiene como propósito revisar la agenda de cooperación y acordar los términos para ejecutar el veredicto de la Corte Internacional de Justicia, que fijó los límites marítimos entre ambas naciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias