Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano dice que los tratados suscritos garantizan que el país es un buen destino de inversión
Martes, Marzo 29, 2011 - 07:47

García Belaunde dijo que “esos tratados internacionales de alguna manera son una garantía que el Perú está en una senda de una economía abierta y, por consiguiente, es un país de buen destino para la inversión, el comercio y el turismo”.


Lima. El ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaunde, señaló que los tratados internacionales firmados por el Perú, garantizan que el país es un buen destino para la inversión, y que la imagen que se proyecta es la de un país democrático.

“Esos tratados internacionales de alguna manera son una garantía que el Perú está en una senda de una economía abierta y, por consiguiente, es un país de buen destino para la inversión, el comercio y el turismo”, señaló.

Asimismo, indicó que es evidente que lo avanzado por el Perú “está bastante consolidado”, porque mucho de lo alcanzado tiene que ver con los acuerdos que se firmaron en los últimos cinco años.

Refirió que si bien el presente gobierno encontró el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos negociado, se realizó un gran esfuerzo para lograr que fuera aprobado por el congreso estadounidense.

“Tuvimos que hacer una negociación especial para incluir, cosa que celebro mucho, altos estándares de exigencia en materia ambiental y laboral dentro del acuerdo con los Estados Unidos”, dijo.

Recordó que simultáneamente se negoció acuerdos con la Unión Europea, China y también se negoció con Japón, Corea y Canadá.

Por otra parte, indicó que la imagen que proyecta el país en el exterior es en primer lugar, la de una nación demócrata, en donde se realizan elecciones que nadie cuestiona, y no hay denuncias de influencias extrañas, manipulaciones, o recortes a las libertades.

“En ese sentido, hay la imagen de un país que enfrenta con todas las garantías del caso un proceso electoral”, subrayó en CPN.

Autores

Agencia Peruana de Noticias