Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano dice que se sigue el diferendo marítimo con “amor a la patria”
Miércoles, Junio 16, 2010 - 09:12

Frente a una consulta de un congresista, José García Belaúnde señaló que “el caso de La Haya ha sido llevado con seriedad y responsabilidad” que el gobierno.


Lima. El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, afirmó que su país está llevando adelante el proceso de diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de La Haya con “seriedad” y “amor a la patria”,

Frente a una consulta hecha por el congresista Freddy Otárola sobre por qué el ministro de RR.EE. no remitió la copia completa de la nota de protesta que emitió Chile el pasado 7 de marzo, el canciller señaló que “no somos personas que nos complazca o tengamos la tendencia de maltratar o vejar al Congreso, el caso de La Haya ha sido llevado con seriedad, responsabilidad y sobre todo con amor a la patria", enfatizó.

Agregó que la nota chilena y la respuesta de la Cancillería peruana forman parte del contexto del proceso contencioso que se sigue ante La Haya, informó Radio Programas de Perú.

Por ello explicó que “en ese marco, el Estado peruano intenta salvaguardar su posición, pero además se exige a las partes mantener la reserva del caso".

Agregó que su oficina envió en abril un oficio al Presidente del Congreso, Luís Alva Castro, a quien expresó su disposición a explicar el tema. Además se remitieron los documentos para que el legislativo procediera con la reserva del caso.

Autores

AméricaEconomía.com