Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano en La Haya: alegatos orales no son “concurso de novedades”
Martes, Diciembre 4, 2012 - 16:02

El jefe de la diplomacia peruana, Rafael Roncagliolo, expresó que el equipo jurídico expuso "una síntesis de los que son los puntos de vista de Perú y de los que, nos parece, son las debilidades de la posición chilena".

Asegurando que los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya “no es un concurso de novedades”, el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, salió al paso de los dichos de diplomáticos chilenos que han señalado que Perú no ha expuesto nada nuevo ante el tribunal internacional.

“Me parece respetable las opiniones que todas las partes y voceros de distintos países... Esto no era un concurso de novedades, esto era la transmisión oralmente ante los jueces de documentos que han sido cuidadosamente trabajados. Lo que hemos hecho es presentar una síntesis de los que son los puntos de vista de Perú y de los que, nos parece, son las debilidades de la posición chilena”, afirmó el jefe de la diplomacia limeña tras el fin de la primera etapa de los alegatos orales.

En este sentido, el canciller peruano destacó que “hemos sido testigos de la fuerza de los argumentos peruanos” y expresó su confianza en la Corte de La Haya.

Asimismo, transmitió el saludo y felicitación del Presidente de Perú, Ollanta Humala, al equipo jurídico que defiende la posición peruana en el tribunal internacional y que es encabezado por Allan Wagner.

Autores

Nación.cl