Lima. El canciller Ricardo Luna pidió al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Jose Graziano da Silva, que reconsidere y deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia como directora de la oficina de enlace ese organismo internacional en Suiza.

Comentó que el vicecanciller, Néstor Popolizio, se reunió hoy con el representante oficial de la FAO en el Perú, John Preissing, para expresarle la protesta del Gobierno peruano por estos hechos. 

“Le hemos expresado nuestro desagrado y la protesta de una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú (contra Nadine Heredia) y se le solicitó transmitir la postura firme del Gobierno peruano al director general de la FAO con miras a que reconsidere este nombramiento y se deje sin efecto”,  declaró en Canal N. 

Luna precisó que el nombramiento de Heredia se dio por una decisión autónoma del director general de la FAO, sin coordinación ni consulta previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisamente, la Cancillería emitió un pronunciamiento expresando su protesta por dicho nombramiento.