Lima, Andina. El canciller Rafael Roncagliolo se reunirá este miércoles con los rectores miembros de la Red Peruana de Universidades, para promover un clima de confianza respecto al proceso de delimitación marítima Perú-Chile ante la Corte de La Haya.

La cita se llevará a cabo en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

"Responde al interés por promover una campaña de difusión sobre el proceso de delimitación marítima seguido por el Perú y Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entendido como una opción de paz", según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El objeto de la reunión consiste, en tal sentido, en iniciar un diálogo sobre las formas en que las universidades pueden contribuir a promover en la ciudadanía un clima de tranquilidad y confianza de cara al contencioso en cuestión".

La Red Peruana de Universidades (RPU) es un colectivo de universidades públicas y privadas de todo el país.

Está integrada por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Centro del Perú.

Asimismo, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Piura, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

También, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Pontificia Universidad Católica del Perú.