Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller peruano: "Viaje de PPK a China fortalecerá relaciones con una de las principales potencias"
Domingo, Septiembre 11, 2016 - 11:00

“No hay duda de que las relaciones del Perú con China son privilegiadas en la región y hay que mantenerlas y expandirlas”, afirmó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Lima. El excanciller del Perú, Eduardo Ferrero, destacó la importancia del viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China al considerar que fortalecerá las relaciones económicas y comerciales con una de las potencias del mundo.

“No hay duda de que las relaciones del Perú con China son privilegiadas en la región y hay que mantenerlas y expandirlas”, afirmó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Indicó que China no solo es una de las economías más grandes del mundo, sino que también es uno de principales socios comerciales del Perú, pues ha superado a Estados Unidos como destino de las exportaciones perruanas.

A manera de ejemplo, mencionó que China es el país de mayor inversión en el sector minería con proyectos importantes como Toro Mocho, en Morococha, y Las Bambas.

Indicó que por ello era muy importante el viaje del presidente Kuczynski al país asiático, sobre todo porque Perú será sede del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en noviembre próximo.

El presidente de China, Xi Jinping, asistirá al Foro APEC y será muy importante que el presidente Kuczynski lo invite personalmente, expresó Ferrero.

Asimismo, el excanciller dijo que el viaje del Jefe del Estado peruano servirá también para buscar inversiones en otros proyectos, como por ejemplo, el tren bioceánico con Brasil, o la construcción de un ferrocarril a lo largo de la costa del Perú.

“Hoy en día China realiza grandes obras de infraestructura y de concretarse los proyectos de ferrocarril serían muy útiles para el Perú”, subrayó.

Igualmente, dijo que las perspectivas en el ámbito turístico podrían ser positivas porque los chinos viajan mucho y serían una fuente de turismo interesante para Perú.

Autores

Agencia Peruana de Noticias