Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller venezolana acusa a la OEA de acciones intervencionistas
Miércoles, Abril 5, 2017 - 14:05

La Canciller rechazó los intentos de tutelaje e intervención que se promueven contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

Emen. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, exigió este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) cesar las acciones intervencionistas promovidas por el secretario general de esta instancia, Luis Almagro.

"Exijo que cesen las acciones para promover un golpe de Estado contra Venezuela y la confrontación entre hermanos y hermanas venezolanas", aseveró la Canciller, durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

La Canciller indicó que Venezuela solicitará al Consejo Permanente de la OEA evaluar la actuación de Luis Almagro, por promover acciones contra la nación suramericana.

Denunció "las graves violaciones e intencionalidad de la organización", con el único objetivo de "intervenir Venezuela".

"Han llegado a limites insólitos protagonizando una arremetida sin precedentes. Un grupo de Gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA", dijo Delcy Rodríguez.

Agregó que Venezuela desconoce la sesión del Consejo Permanente de la OEA del pasado 03 de abril, por considerarla "irrespetuosa, clasista, racista y violatorio" contra la soberanía de Venezuela.

"Decidieron llevar un Consejo Permanente interino en las propias narices de su presidente, eso es un grave fraude jurídico y procesal que nunca había ocurrido en la OEA", aseveró.

Rodríguez denunció que las movilizaciones violentas en Caracas se nutren de los “planes intervencionistas gestados en la OEA, para desestabilizar la democracia en Venezuela”.

Autores

ELMUNDO.COM.VE