Caracas. La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este domingo la disposición que mantiene el gobierno de su país para reforzar los canales de comunicación con la Unión Europea (UE).

El pronunciamiento de Rodríguez se dio tras sostener un encuentro en Caracas con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y la directora general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Edita Hrdá.

"Manifestamos a ex presidente Zapatero y a DGA-SEAE, Edita Hrdá, nuestra disposición a reforzar canales de comunicación con la Unión Europea", escribió la jefa de la diplomacia venezolana en su cuenta en Twitter, donde publicó también varias fotografías junto a ambos representantes.

Agregó que durante la reunión compartieron "visiones sobre procesos de integración en Europa, América Latina y el Caribe" y, además, dio información "sobre (las) misiones sociales" que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

"Ratificamos (la) voluntad del presidente Nicolás Maduro de mantener relaciones de cooperación y amistad con Europa, en el marco del respeto a (la) igualdad soberana de los Estados", indicó la canciller en otro mensaje.

Rodríguez también agradeció el "respaldo de (la) alta representante de la UE, Federica Mogherini, al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro" con la oposición local, proceso que es acompañado por el ex presidente Zapatero.

La canciller Delcy Rodríguez tuvo un primer encuentro con Edita Hrdá y Federica Mogherini el pasado 16 de junio en la sede de la UE, en Bélgica, Bruselas, donde contextualizó a las diplomáticas sobre la situación política de Venezuela.