Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller venezolano acusa a EE.UU. de fomentar la revuelta en Libia para justificar una invasión
Viernes, Febrero 25, 2011 - 09:58

Siguiendo con la línea manifestada esta semana por Fidel Castro, Nicolás Maduro denunció que “hay que analizar el conflicto libio con objetividad, están creando condiciones (...) para justificar una invasión a Libia”.


Caracas. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos y su aliados de fomentar la rebelión popular contra el líder libio Muammar Gaddafi para justificar una invasión dirigida a tomar el control de las ingentes reservas de petróleo de una nación norafricana.

El ministro Nicolás Maduro afirmó que Washington está tratando de crear un movimiento de secesión dentro de Libia.

Maduro, sin condenar ni defender la violenta represión contra los libios que participan en la rebelión popular contra el gobierno de Gaddafi, cuestionó la veracidad de los informes de los medios de comunicación en el sangriento conflicto, que ha avanzado más cerca de Trípoli, la capital.

"Nosotros repudiamos la violencia, pero hay que analizar el conflicto libio con objetividad, están creando condiciones (...) para justificar una invasión a Libia, y el objetivo central de una invasión a Libia (...) es el mismo objetivo, que tuvo (...) George W. Bush, el petróleo, tomar el petróleo", dijo Maduro durante una interpelación en la Asamblea Nacional al responder la pregunta de un diputado opositor sobre el tema.

"Hoy Libia esta viviendo momentos difíciles, hay informaciones diversas sobre lo que hoy sucede en Libia, que no deben ser manejadas ni con la manipulación mediática de los medios y de las agencias imperiales que siempre han mentido y mienten sobre la realidad de nuestros países", acotó.

Autores

ElHeraldo.hn