Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller venezolano dice que Chávez será el candidato presidencial en 2012
Domingo, Julio 3, 2011 - 17:20

"Estamos convencidos que superada esta etapa, y como líder de la nación lo presentaremos el próximo año (en las elecciones presidenciales 2012)", confirmó Nicolás Maduro.

Caracas. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro,  confirmó este domingo que el tumor del presidente Hugo Chávez se encontró en la zona pélvica.

"Fue una operación bastante fuerte, duró seis horas y media", dijo, aclarando al mismo tiempo que luego de superar esta etapa, seguirá siendo el candidato presidencial para el 2012.

Sin embargo, comentó que el presidente siempre ha estado con "elementos vitales plenos", buen ánimo y buen humor.

"Su mente ha estado siempre conectada con los planes fundamentales del país. Su ánimo es un ánimo de lucha, de combate, es él quien más bien nos da la fortaleza de asumir esta batalla", dijo el canciller Maduro.

Al ser consultado sobre si se continuarán dando más informaciones sobre la salud del presidente Chávez, Maduro contestó que "se ha dado la información suficiente y oportuna, y se seguirá haciendo en el transcurso de los próximos días y semanas, dependiendo del tratamiento y la recuperación plena del presidente".

"Si hay algo que se le puede caracterizar al presidente es que es transparente, se acostumbró a que todo el mundo sepa lo que pasa, y lo que le pasa a él".

El discurso lo presentó la Cancillería. Maduro comentó que fue la Cancillería la que le presentó al presidente el comunicado que leyó el pasado jueves en cadena nacional para informar sobre su tumor y células cancerígenas.

"El discurso fue producto de las reflexiones del presidente. (…) se quería conectarlo con lo que está pasando humanamente pero a su vez con lo que hemos logrado en estos años de lucha, y también acompañarlo con su personalidad de llanero (del presidente), María (su hija) a veces dictaba, y luego venia él y corregía y corregía”.

"El presidente no me ha dicho por qué decidió leer el comunicado, pero yo intuyo que fue la forma más correcta de expresar la verdad", dijo el canciller Maduro.

Aseguró que el presidente Chávez es el líder de la nación, líder de una gran corriente latinoamericana, "estamos convencidos que superada esta etapa, y como líder de la nación lo presentaremos el próximo año (en las elecciones presidenciales 2012)".

Autores

ELMUNDO.COM.VE