Caracas. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó que está a la espera de la confirmación de la noticia que publicó el diario colombiano El Tiempo, respecto a que se encontrarían detenidos en Venezuela ocho colombianos acusados de espionaje.
Consultado sobre la denuncia, el ministro dijo que “al momento que confirmemos esa información o tengamos mayor precisión daremos información a la opinión pública”, dijo El Universal.
Familiares de los colombianos, que viven y trabajan en la ciudad de Barinitas, denunciaron el hecho –que habría ocurrido el pasado 23 de marzo- a través de El Tiempo de Bogotá.
De acuerdo a la nota del medio colombiano, el pasado 23 de marzo Luis Cossio y Santiago Giraldo fueron revisados en un control aduanero, donde se les encontró una cámara fotográfica, que contenía la imagen de una antena de comunicaciones.
Dos días después requisaron su vivienda y la empresa de helados donde trabajaban. Allí fueron detenidos otros seis colombianos, entre ellos Elva Giraldo, esposa de Cossio.