Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller venezolano: se investiga información sobre presunta detención de colombianos
Miércoles, Marzo 31, 2010 - 13:56

Nicolás Maduro afirmó que se está confirmando el hecho, después de que un diario de Bogotá denunció la detención en Venezuela de ocho colombianos acusados de espionaje.

Caracas. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó que está a la espera de la confirmación de la noticia que publicó el diario colombiano El Tiempo, respecto a que se encontrarían detenidos en Venezuela ocho colombianos acusados de espionaje.

Consultado sobre la denuncia, el ministro dijo que “al momento que confirmemos esa información o tengamos mayor precisión daremos información a la opinión pública”, dijo El Universal.

Familiares de los colombianos, que viven y trabajan en la ciudad de Barinitas, denunciaron el hecho –que habría ocurrido el pasado 23 de marzo- a través de El Tiempo de Bogotá.

De acuerdo a la nota del medio colombiano, el pasado 23 de marzo Luis Cossio y Santiago Giraldo fueron revisados en un control aduanero, donde se les encontró una cámara fotográfica, que contenía la imagen de una antena de comunicaciones.

Dos días después requisaron su vivienda y la empresa de helados donde trabajaban. Allí fueron detenidos otros seis colombianos, entre ellos Elva Giraldo, esposa de Cossio.