Pasar al contenido principal

ES / EN

Canciller venezolano visitará a presidente Santos en Colombia
Domingo, Marzo 11, 2012 - 09:42

El ministro venezolano, Nicolás Maduro, viajará a Bogotá a protocolizar varios acuerdos entre los mandatarios de Colombia y Venezuela.

La visita fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos. "Logramos en ese acuerdo con el presidente Chávez poner en marcha la junta administradora", para un tratado comercial, dijo el Mandatario de los colombianos.

"También logramos en ese acuerdo con el Presidente Chávez poner en marcha la junta administradora de ese acuerdo comercial, para que se reúna lo más pronto posible. Y la semana entrante debe venir el canciller (Nicolás) Maduro a protocolizar lo que ahí los presidentes dieron su visto bueno. O sea que eso va marchando en la dirección correcta", dijo Santos.

Recordó que "el miércoles viajamos a Cuba. Nos reunimos con el presidente Raúl Castro. También nos reunimos con el Presidente Chávez, quien se encontraba allá recuperándose de su operación. Ya el país conoce los resultados de esa visita".

Dijo que "la Cumbre, tan importante para Colombia, no va a sufrir lo que muchos decían que se iba a presentar, que era una especie de boicot, no por Colombia, sino por la situación que se estaba presentando. Lo que hicimos fue apagar ese incendio y lograr lo mejor posible".

Agradeció al presidente Raúl Castro, "su buena disposición. Y así lo dijo expresamente: ‘No quiero causarle problemas a Colombia, no quiero causarle problemas a la Cumbre’. En ese sentido le agradezco enormemente esa actitud.Pensamos, y creo que era lo correcto, que había que ir a dar la cara, en el caso colombiano, a explicar cuál era la situación. Así se hizo. También en el caso del presidente Chávez, su actitud frente a este dilema complejo también fue muy constructiva. También se lo agradezco".

Además queríamos protocolizar una serie de acuerdos, para concretar el primero de marzo, recordó el presidente Santos. "Estaba prevista una reunión con el presidente Chávez, no se pudo realizar por las razones que todos conocen, pero queríamos poner en marcha rápidamente esos acuerdos de libre comercio, ese acuerdo comercial, y eso fue lo que hicimos el miércoles allá en Cuba".

Autores

ELESPECTADOR.COM