Pasar al contenido principal

ES / EN

Cancilleres de Argentina y Uruguay desmintieron trabas en el dragado del Río Uruguay
Viernes, Octubre 7, 2011 - 09:13

Héctor Timerman y Luis Almagro salieron al cruce de las versiones sobre una protesta del presidente José Mujica a su par Cristina Kirchner acerca de las demoras registradas en el inicio de las obras para el dragado del río Uruguay.

Los cancilleres de Uruguay Luis Almagro y de Argentina Héctor Timerman salieron al cruce de las versiones sobre una protesta del presidente José Mujica a su par Cristina Kirchner acerca de las demoras registradas en el inicio de las obras para el dragado del río Uruguay, una información que publica este miércoles el diario argentino La Nación.

A través de un comunicado conjunto, ambos ministros de exteriores desmintieron “la información de prensa publicada sobre supuestas trabas al acuerdo bilateral con el objeto de incidir negativamente en la relación entre Uruguay y Argentina”.

Ambos secretarios de Estado, que concurrieron a la V Conferencia Nacional Italia-América Latina y el Caribe organizada por la Cancillería italiana, y aprovecharon reunirse tras la publicación del periódico argentino.

En el comunicado, Timerman y Almagro reiteraron “el absoluto compromiso de ambos gobiernos en dar cumplimiento a las obras acordadas”, y que “el dragado a realizarse, luego del llamado a una licitación internacional, cumple con los acordados que fueron aprobados por los presidentes de los dos países”.

Autores

OBSERVA.COM